• ¡Todos los productos son NUEVOS y con 3 AÑOS de garantía!
  • ¡Envío gratis posible desde 50 €!
 
 
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  • Lo que han dicho otros clientes:
  • 5 de 5
    EDUARDO A.:
    Stock variado encuentro lo que busco y me lo entregáis rápido. Todo bien y a buen precio. Además sois españoles y encima asturianos.
  • 5 de 5
    francisco a.:
    en verdad me dejan sorprendido por el gran servicio prestado por BATERIA.ES
  • 5 de 5
    Pablo R.:
    Espectacular servicio. Me llegó en menos de 24h
  • 5 de 5
    Eduardo T.:
    Sorprendido por la rapidez, menos de 24 horas. Todo correcto. Buen servicio.
  • 5 de 5
    Ramón I.:
    Servicio inmejorable. Gracias

Condiciones generales

Las presentes condiciones generales regularán expresamente las relaciones comerciales entre EXCLUSIVAS ONLINE, S.L. (en adelante, Bateria.es) y los usuarios que realicen la compra de los productos ofrecidos a través de la presente sitio web.

Se informa a los usuarios que Bateria.es se reserva el derecho a modificar en todo momento las presentes condiciones generales de contratación, cualquier extremo previsto, respetando en todo caso las condiciones generales vigentes en el momento de realización de la contratación o compra realizada por el usuario.

Las presentes condiciones han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en su última modificación recogida en la Ley 3/2014 de 27 de marzo, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

El usuario, con la aceptación de los términos y condiciones declara conocer y aceptar los trámites aquí expuestos como necesarios para proceder a la compra.

 

1.-Información previa a la compra

Todos los usuarios podrán visualizar dentro de nuestra página web, clasificados por categorías y subcategorías, la totalidad de productos ofrecidos para su adquisición. Haciendo clic en cada uno de ellos, el usuario podrá acceder a una ficha completa del producto donde se señalará una pequeña descripción, su disponibilidad y precio. Se informa a los usuarios que todos los datos proporcionados en la descripción de los productos se realizan en base a la información proporcionada por sus proveedores.

Todos los precios son mostrados en euros e incluyen el I.V.A. aplicable y/o cualquier otro impuesto que fueran de aplicación. Dichos precios serán en todo momento los vigentes, exceptuándose los posibles errores tipográficos manifiestos. El transporte no viene incluido dentro de los precios mostrados para los productos, desglosándose su coste posteriormente en el momento de finalización de la compra.

 

2.- Sistema de compra

Los trámites para efectuar la adquisición de productos serán los mostrados en pantalla en cada momento y descritos en las presentes Condiciones Generales. Se solicitará a los usuarios que faciliten diferentes datos de registro durante la tramitación de compra del producto.

Para proceder a la adquisición de los productos, el usuario deberá hacer clic a “Añadir a la cesta” en cada producto. A medida que el usuario vaya seleccionando aquello que desee podrá previsualizar en la parte superior derecha de la website la “Cesta de la compra” con los productos pendientes de pago, que irá actualizándose según se vaya añadiendo productos o servicios. Si el usuario desea ver con más detalle su pedido, podrá hacer clic a “Cesta de la compra” y será dirigido a otra pantalla donde poder observar un resumen de los productos seleccionados. Desde allí podrá volver a elegir entre seguir comprando o confirmar su pedido.

Cuando el usuario hubiere finalizado su lista de la compra, deberá hacer clic al botón “Pasar a pedido” que encontrará en la parte inferior al desglose de su compra. A partir de este momento deberá ir completando la información según fuese solicitada e ir seleccionando, en su caso, la dirección de entrega y facturación, modo de envío, así como señalar el método de pago que desee utilizar.

 

3.- Sistema de pago

El pago se podrá realizar a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa y MasterCard), con PayPal, contra reembolso, ingreso o transferencia bancaria tradicionales y Bizum. El usuario podrá elegir el método de pago al final de la compra, y cada uno de ellos estará sujeto a las siguientes condiciones:

El pago a través de tarjeta de crédito se realizará a través de una pasarela de pagos gestionada por una entidad bancaria con un servidor seguro certificado según el protocolo SSL. Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servicios de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos. Bateria.es no dispone de los datos bancarios ni sobre la tarjeta de crédito o débito empleada por el usuario para realizar la compra.

Cuando el importe de la compra se hubiese cargado fraudulentamente o indebidamente utilizando el número de tarjeta de pago, dará derecho al comprador a exigir la inmediata anulación del cargo. Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el comprador titular de la tarjeta y la exigencia devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución, aquél quedará obligado frente al empresario al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

En el pago mediante ingreso o transferencia bancaria tradicional y Bizum el cliente se compromete a realizar el pago en la cuenta bancaria del vendedor que aparecerá en el resumen del pedido que obtendrá al finalizar éste. Es muy recomendable indicar en el concepto del pago algún dato que identifique el pedido de forma inequívoca como por ejemplo el número de pedido, no siendo indispensable en ese caso el envío del justificante de pago por parte del comprador. Una vez comprobado la recepción del pago, procederemos a la tramitación del envío.

El pago contra reembolso implica la aceptación por parte del cliente del pago en metálico del importe total del pedido al transportista en el instante previo a que éste le entregue el envío correspondiente.

Seleccionado el método de pago y habiendo finalizado el pedido Bateria.es enviará siempre un correo electrónico al usuario confirmando el pedido.

 

4.- Envío de pedidos

Los gastos de envío son de 0 euros (gratis) hasta 3,90 euros, salvo contra reembolso que varía entre 3,90 euros a 6,95 euros. Estos importes se fijan en función del importe de la compra, indicando los rangos correspondientes en el apartado de costes de envío. 

Recibirás información mediante email y/o sms al cambiar tu pedido de estado y sobre los detalles de la entrega, así como la agencia de transporte utilizada en cada caso.

No realizamos envíos a apartados de correos.

 

5.- Plazo de entrega

El tiempo medio en que recibirás tu pedido (sujeto a disponibilidad de stock) será entre 2 a 5 días laborables, en Península, 3 a 6 en Baleares. CANARIAS, Ceuta y Melilla, Azores y Madeira: Debido a las condiciones especiales de estas zonas y la imposibilidad de enviar baterías a través de Correos como carta por favor, contacta antes con nosotros y trataremos de localizar el mejor porte según las características de tu pedido.

Excepciones en los plazos de entrega:

Durante las ofertas especiales de la web Bateria.es, el tiempo de entrega puede ser superior al habitual.

Los periodos vacacionales de Bateria.es se notificarán en la web y durante el proceso de compra.

Bateria.es no asumirá ninguna responsabilidad por retraso en la entrega de los pedidos cuando este retraso sea culpa exclusiva del comprador o de la persona autorizada.

Si en algún caso no hubiera disponibilidad de alguno de los artículos que forman el pedido, Bateria.es informrá al cliente a la mayor brevedad posible de tal eventualidad pudiendo éste solicitar la cancelación total o parcial de su pedido y el reembolso inmediato del importe correspondiente abonado.

El cliente asume los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los productos del pedido a partir del momento de la entrega de los mismos de acuerdo al procedimiento regulado en los presentes Términos y Condiciones. El cliente será responsable del almacenaje y conservación de los productos en las condiciones que, en su caso, se establezcan en su etiquetado.

 

6.-  Impuestos y otros cargos. Facturas

Todos los precios son mostrados en euros e incluyen el I.V.A. aplicable y/o cualquier otro impuesto que fuera de aplicación. Bateria.es ingresa el IVA correspondiente a cada país de la UE a donde se envíe el pedido según la tasa de IVA correspondiente del país de destino, mediante la Ventanilla Única o One-Stop Shop (OSS) a través de la Agencia Tributaria Española (AEAT).

Enviamos factura legal española con el IVA desglosado, con cada pedido en .pdf mediante email. Si realizas el pedido para un organismo o entidad que requieren el envío de facturaE, no hay problema, solicítala al realizar el pedido en las observaciones junto con los datos necesarios para la misma. Cualquier duda, contacta con nosotros. El servicio de facturación electrónica o física, así como su reenvío si es necesario, es gratuito.

En el caso de envíos internacionales desde España a otros países extracomunitarios o de envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla, las posibles tasas de importación y/o trámites aduaneros correrán a cargo del comprador.

 

 

7.-  Garantía

La garantía de los productos comprados por el consumidor final a Bateria.es se rige por el Real Decreto Legislativo 1/2007 artículo 114 y siguientes, y posterior actualización según Título VIII del Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, según el cual, el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 3 años desde la entrega. En caso de falta de conformidad del producto después de transcurridos 2 años desde la entrega, y según el citado Real Decreto-ley 7/2021, corresponderá al cliente probar que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega.

En caso de producto defectuoso el cliente pondrá el artículo a disposición de Bateria.es para su comprobación en garantía. El cliente debe proteger y embalar el producto razonablemente para su transporte. La falta de conformidad será subsanda de acuerdo a los términos de la normativa vigente indicada en el primer párrafo de este apartado sobre la garantía. Todos los gastos derivados del ejercicio de la garantía tanto para su comprobación como subsanación, incluyendo los posibles gastos de transporte del producto, serán a cargo de Bateria.es. En caso de que la reparación o la sustitución no fuera posible o desproporcionada, se devolverá el importe del artículo abonado inicialmente. En cuanto al transporte, se realizará a través del transportista que Bateria.es contratará y abonará, no aceptándose ningún otro tipo de envío a portes debidos.

La garantía no será válida en caso de fallos no debidos a defectos de fabricación o de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente ni por intentos de reparaciones efectuadas por terceros no autorizados por el fabricante. La garantía no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, mal funcionamiento como corto circuito. Además, en estos casos, todos los gastos ocasionados serán a cargo del cliente.

Bateria.es no será responsable por cualquier daño en el transporte que pueda ocurrir en cualquier producto que ha regresado para su reparación. Si no se encuentra ningún fallo, el comprador será responsable de los gastos de devolución del envío. El cómputo de las garantías comienza el día en que el cliente recibe el producto, según el mencionado artículo 123 del Real Decreto Legislativo. Bateria.es no es responsable de la pérdida de datos que pudiera ocurrir. La garantía se dirige únicamente al titular que figure en el pedido o factura y solo el titular podrá exigir la misma. 

 

 

 

8.- Devolución (derecho de desistimiento).

El consumidor final dispondrá de un plazo para ejercer su derecho de desistimiento de 30 días naturales a contar desde la fecha de recepción del producto por parte del cliente, sin necesidad de indicar motivo.

Para iniciar este trámite bastará con realizar una declaración clara, bien por e-mail a comercial[at]bateria.es o bien por teléfono o whatsapp: 673502732, de tu intención de realizar la devolución. Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario de desistimiento y hacérnoslo llegar, aunque no es obligatorio su uso. A continuación te facilitaremos el código de devolución o RMA y ya podrás proceder a su envío a Exclusivas Online, S.L. (Bateria.es) en c/Gutiérrez Herrero, 52 (La Curtidora) – 33402 Avilés (Asturias), el cual deberemos de recibir en no más de 14 días naturales desde que te enviemos el código de devolución o RMA, para ser aceptado.

Según el derecho de desistimiento, los gastos del envío de vuelta correrán a cargo del cliente, no aceptándose ningún envío a portes debidos. Si el envío de devolución te cuesta más de 4Eur entonces contáctanos y te enviaremos a nuestro transportista y te descontaremos 4Eur al realizar el reembolso del importe total que pagaste. Si por el contrario la devolución es motivada, en lugar de por derecho de desistimiento, por defecto del artículo o error por parte de Bateria.es, entonces los gastos del envío de vuelta son a cargo de Bateria.es mediante recogida que Bateria.es encargará a su transportista o mediante etiqueta de devolución pre-pagada para Correos que Bateria.es proporcionará, no aceptándose igualmente ningún envío a portes debidos.

Cualquier artículo que se quiera cambiar o devolver debe estar en perfectas condiciones y sin más uso que el propio para comprobar su estado o funcionamiento, y a ser posible, con el embalaje y etiquetado original e intacto. Debe enviarse de vuelta convenientemente empaquetado y protegido para su transporte.

Bateria.es reembolsará el importe total recibido inicialmente, por el mismo medio que el utilizado para el pago en un plazo inferior a 14 días desde la notificación de desistimiento, siempre y cuando el artículo haya llegado ya a nuestro almacén y se encuentre en las condiciones esperadas según el párrafo anterior. Si hubieran trancurrido 14 días pero el artículo aun no ha llegado devuelto, podremos retener el reembolso hasta su llegada o hasta que el cliente facilite el comprobante de entrega de su envío de devolución en nuestro almacén.

El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de las partes de ejecutar el contrato. 

Anexo: Formulario de desistimiento.

 

9.- Cuidado medioambiental.

Las baterías, acumuladores y pilas no deben tirarse con el resto de la basura. El consumidor final tiene derecho, y así lo obliga la legislación de la Unión Europea, a tirar estos artículos al final de su vita útil, en lugares destinados específicamente para ello de forma gratuita. Para más información sobre el punto limpio de recogida más cercano, visita el sitio web de tu comunidad autónoma o ayuntamiento correspondiente.

Para cumplir con la legislación vigente y contribuir al coste de organización y gestión en esta materia, Exclusivas Online, S.L. (Bateria.es) forma parte de la Fundación Ecotic. Nº de Reg. RII-RAEE: 6201 y RII-RPA: 1371. 

Este tipo de artículos, llevan un símbolo en forma de contenedor de basura, al lado del cual indica las siglas del elemento químico que contienen: "Cd" significa Cadmio, "Pb" plomo y "Hg" mercurio.

 

10.- Atención al cliente

Para contactar con nosotros respecto a cualquier tipo de duda o asunto referente a los productos que ofrecemos, pedidos u otro punto sobre las presente condiciones generales de contratación, ponemos a tu disposición cualquiera de los métodos indicados en el apartado de Contacto.

 

11.- Legislación aplicable. Sumisión a fuero

Las presentes condiciones, se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario cuando éste sea consumidor final, y a los juzgados y tribunales de la localidad donde resida el domicilio fiscal de Bateria.es para usuarios de empresa.

Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, te informamos que Bateria.es está adherida a la asociación sin ánimo de lucro "Confianza Online" inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400. En los términos de su "Código de Conducta" publicado en su sitio web, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-dereclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr


 
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